Seleccionar página
¿Qué batería debo comprar? thumbnail
3 Jun 2021 | Novedades
¿Qué batería debo comprar?
Una pregunta que nos suelen hacer al momento de adquirir una batería en Antü Energía es ¿Qué batería debo comprar? Te explicamos cuáles son los principales puntos en los que deberás prestar atención para escoger una solución adaptada a tu necesidad
En Antü Energía siempre buscamos entregar el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, entendemos que sus requerimientos son diversos e intentamos dar el mejor asesoramiento a cada uno de ellos para que logren adquirir una solución que satisfaga sus necesidades. Es por esto, que hemos decidido generar una pequeña guía para orientarlos de mejor manera hacia la elección del sistema de almacenamiento que mejor se adapte al objetivo deseado. Al momento de seleccionar un sistema de almacenamiento o batería, es importante tener en consideración dos aspectos principales. En primer lugar ¿cuál es la capacidad de mi batería? Y en segundo lugar ¿cuál es la potencia de salida de mi batería? Sobre la base de estos dos elementos sabremos qué y cuántos dispositivos puedo conectar a mi batería, además de tener un valor estimado del tiempo que durará la energía almacenada. Antu 100 conectado a múltiples dispositivos en paralelo  

Capacidad de Almacenamiento

La capacidad de mi batería marca cuánta energía es capaz de almacenar, para entregar a los dispositivos que deseemos conectar. Este valor es importante dado que nos dice cuántas cargas podré hacer a mi celular o notebook y cuanto tiempo puedo tener encendidas mis ampolletas o reflectores. Si tomamos por ejemplo el Antü 100, el cual tiene una capacidad de 155Wh y deseamos cargar nuestro notebook, el cual tiene una batería de 52Wh, solo debemos dividir la capacidad de nuestra batería (155Wh) en la capacidad del dispositivo que deseamos cargar (52Wh), obteniendo un total de 3 cargas completas. Por otra parte, si tomamos un dispositivo de consumo continuo como una ampolleta eficiente, que utiliza una potencia de 5W aproximadamente, debemos dividir la capacidad de nuestra batería (155Wh) en la potencia del artefacto 5W y obtendremos la cantidad de horas que esta puede permanecer encendida, cerca de 31 horas. En resumen, la capacidad de una batería marca la cantidad de energía que es capaz de almacenar, mientras más dispositivos se conecten al sistema de almacenamiento, mayor será el consumo energético y por tanto menor el tiempo que la batería pueda suministrarles.

Potencia

Por otra parte, es importante conocer la potencia de salida de la batería. Esta nos indicará la cantidad de dispositivos que podemos conectar en paralelo donde la suma de sus potencias no puede superar la potencia máxima de la batería. Por ejemplo, nuestro Antü 100, tiene una potencia máxima de salida de 100W, por lo tanto este no soporta dispositivos de consumo elevado de potencia como pueden ser secadores de pelo (potencias mayores a 1000W) o un hervidor (potencias mayores a 1600W), pero si es capaz de soportar múltiples dispositivos que consuman baja potencia en paralelo como un notebook (50W), ampolletas led (5W), celulares (10W) u otros. Identificar cuáles artefactos serán conectados a tu batería es un paso fundamental para la correcta elección de esta. En la siguiente tabla, te presentamos un listado de artefactos y valores aproximados de la potencia consumida.  
ARTEFACTO CONSUMO WATT
Ampolleta eficiente 5w
Celular 10w
Parlante bluetooth 10w
Tubo fluorescente 36w
Notebook 50w
Televisor LED 32” 75w
Computador de escritorio 160w
Lavadora 6,5 kg 330w
Licuadora 400w
Horno microondas 800w
Plancha 1.200w
Aspiradora 1.400w
Hervidor de agua 1.800w
Secadora 6 kg 1.900w
Esperamos que esta guía facilite la elección de su siguiente sistema de almacenamiento, desde Antü Energía siempre estaremos disponibles para asesorarlos a escoger la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS