¿Qué es una batería de litio?

Las baterías de litio, se caracterizan por cargarse más rápido, durar mas, contar con una mayor vida útil y ofrecer más densidad energética, por lo que en menos espacio se puede obtener mayor autonomía y sacarle más partido a las baterías de litio.

Existen tres tipos de baterías de litio:

– Baterías de óxido de cobalto/litio tiene el beneficio de su alta densidad de energía, que aunque a veces puede acarrear problemas de seguridad, suele tratarse de una batería de una gran durabilidad.

– Baterías de litio/óxido de magneso, se trata de la batería más utilizada por su alto nivel de seguridad, pero su rendimiento no siempre es eficiente cuando se experimentan altas temperaturas.

– Baterías de litio/fosfato de hierro, se trata de la batería con las mejores características de seguridad con una larga vida útil, de más de 2.000 ciclos.

Las baterías recargables de litio pueden producir entre 3,6 y 3,7 voltios y pueden disponer de dos composiciones químicas parecidas:

– Baterías de litio Cilíndricas / tubulares de ión de litio, o también conocidas como baterías Li-Ion.

– Baterías de litio planas de polímero de litio, o también conocidas como baterías Li-Po.

Las baterías de litio en comparación con las baterías de níquel proporcionan una mayor densidad energética, mayor autonomía y menos peso, pues el litio es el metal las liviano que existe.

Categorías blog

Artículos relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Antuenergia derechos servervados

Teléfono: 8888888
Dirección: 8888888
Email: contacto@antuenergia.cl